Novedades en la configuración de proyectos

Digi3D.NET dispone desde hace varios años una funcionalidad poco conocida que es la de Utilizar archivos de proyecto.

Cuanto tenemos activa esta opción (mediante la opción del Herramientas/ Configuración/ Comunicación con el usuario/ Utilizar archivos de proyecto, el programa realiza dos cambios en su interfaz de usuario:

  1. Habilita la opción del menú Herramientas/Configurar proyectos…
  2. Simplifica mucho la pestaña Archivo de dibujo del cuadro de diálogo Nuevo proyecto, ya que no muestra todos los parámetros, sino que muestra únicamente un campo denominado Configuración con un desplegable que nos permite seleccionar entre las configuraciones que hayamos configurado mediante la herramienta de Configurar proyectos.

De esta manera se evita que el usuario cometa errores como seleccionar una tabla incorrecta para un determinado trabajo, o un sigma incorrecto, etc., además de que se simplifica mucho todo para el usuario.

A continuación te muestro el cuadro de diálogo de Nuevo proyecto, pestaña Archivo de dibujo con la opción de Utilizar archivos de proyecto activada:

DlgArchivoDibujoConUtilizarArchivosProyectoOld

Como puedes comprobar, el programa solicita la configuración, y luego en función de la extensión del archivo de dibujo seleccionada, muestra sus parámetros de importación/exportación. Como el archivo seleccionado es un .dgn, se están mostrando los parámetros de configuración de este formato (que son muchos).

Hoy presentamos una novedad en este sentido: Hemos modificado el cuadro de diálogo Configurar Proyectos para poder indicar mediante un botón si además de los parámetros de sistema de referencia de la ventana de dibujo, parámetros de registro y parámetros de entorno, queremos también configurar los parámetros de traducción de cada uno de los formatos de archivo soportados por el programa.

Te muestro a continuación el nuevo cuadro de diálogo de Configurar Proyectos:

ConfigurarProyectosConPreConfiguracionParametrosIo.PNG

Si activamos esta opción para un determinado tipo de proyecto, el programa no nos solicitará nunca más estos parámetros ni en el cuadro de diálogo de Nuevo Proyecto ni en los cuadros de diálogo comunes de abrir archivo (que aparecen al ejecutar órdenes como CARGA_F, IMPORTAR, EXPORTAR, etc.).

Te muestro a continuación el cuadro de diálogo de Nuevo proyecto, pestaña Archivo de dibujo con esta opción habilitada:

DlgArchivoDibujoConUtilizarArchivosProyectoNew

Como puedes comprobar ha quedado mucho más simplificado, y de esta manera el usuario no tiene posibilidad de equivocarse a la hora de configurar los parámetros de importación y exportación.

Puedes ver esta nueva funcionalidad en acción en el siguiente vídeo:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s