Paquetes de tablas de códigos y células y simplificación de la carátula de entrada de Digi3D.NET

Desde hace tiempo estamos intentando disminuir la cantidad de archivos necesarios para poder trabajar con Digi3D.NET así como los parámetros que se solicitan en la pestaña Archivo de dibujo del cuadro de diálogo de Nuevo proyecto. Está claro que el programa requiere de demasiados archivos y pregunta demasiadas cosas para poder ponernos a trabajar y, y eso asusta a los usuarios nuevos.

Antes de la versión 2007 necesitábamos los siguientes archivos para poder trabajar:

  1. Tabla de códigos.
  2. Tablas para programas como Bintram y Bintop, etc.
  3. Tabla de paleta de colores.
  4. Tablas de traducción (para BINDXF por ejemplo).
  5. Carpeta de macroinstrucciones (o de arrobas).
  6. Carpeta de símbolos.
  7. Archivo de configuración de teclas.

Una de las principales novedades de Digi3D 2007 fue la incorporación de la tabla de códigos en formato .XML que nos permitió añadir toda la información que quisiéramos en la tabla, de manera que unificamos la tabla de códigos, la paleta de colores y las tablas de traducción en un único archivo, de manera que con la versión 2007 los archivos necesarios para trabajar eran:

  1. Tabla de códigos.
  2. Tablas para programas como Bintram y Bintop.
  3. Carpeta de macroinstrucciones (o de arrobas).
  4. Carpeta de símbolos.
  5. Archivo de configuración de teclas.

La versión .NET nació con la posibilidad de asignar etiquetas a los códigos, de manera que ya no eran necesarios los archivos de tablas para programas como Bintram y Bintop, y hace poco tiempo añadimos también en la versión .NET la posibilidad de añadir los archivos de macroinstrucciones dentro de la propia tabla de códigos, de manera que hasta hoy en la versión .NET podemos hacer lo mismo con:

  1. Tabla de códigos.
  2. Carpeta de símbolos.
  3. Archivo de configuración de teclas.

Hoy presentamos una vuelta de tuerca más: La posibilidad de crear un paquete que incluya la tabla de códigos y la carpeta de símbolos, de manera que si le damos a un usuario un trabajo, únicamente tendremos que proporcionarle:

  1. Paquete de tabla de códigos.
  2. Archivo de configuración de teclas.

A partir de hoy, podemos crear un archivo de paquete de tabla de códigos mediante la opción del menú: Archivo/Crear paquete de tabla de códigos.

Esto creará un archivo con extensión .dt que incluirá por un lado la tabla de códigos y por otro lado todos los símbolos localizados en el directorio de símbolos configurado en el programa Editor de tablas de códigos en el momento de guardar.

Este archivo con extensión .dt no es más que un archivo .zip al que le hemos cambiado la extensión por .dt, de manera que si lo renombras a .zip podrás ver el contenido y extraer el archivo de tabla y los símbolos sin ningún problema.

Se pueden añadir muchas más cosas dentro del archivo .dt, en las próximas entradas en el blog te mostraremos novedades acerca de ello.

PEstañaArchivoDibujoAntes

Esta modificación nos ha permitido simplificar aún más la carátula de entrada (o pestaña Archivo de dibujo del cuadro de diálogo de Nuevo proyecto) de Digi3D.NET:

  1. Hemos eliminado la propiedad “Altura de textos”. Si quieres tener una altura de textos determinada al entrar, lo normal es ponerlo en las órdenes de inicio (más sobre esto en el punto 3).
  2. Hemos eliminado la propiedad “Archivo de puntos”. Las órdenes que utilizaban eso, muestran un cuadro de diálogo solicitando el archivo, así que en la práctica no servía para nada preguntar por este archivo.
  3. Hemos eliminado la propiedad “Archivo de órdenes de inicio”, pues podemos especificar las órdenes a ejecutar al crear una ventana en la propia tabla de códigos, en la pestaña “Órdenes”.
  4. Hemos movido la propiedad “Directorio de macroinstrucciones” del cuadro de diálogo de Nuevo proyecto al cuadro de diálogo de Configuración (en la sección DigiNG), de esta manera queda claro que es un ciudadano de segunda categoría, pues las arrobas deberían estar en la propia tabla de códigos (en la pestaña acciones).
  5. Lo mismo para la propiedad Menú. La hemos movido al cuadro de diálogo Configuración (en la sección de DigiNG).
  6. Lo mismo para la propiedad Directorio de símbolos, que hemos movido al cuadro de diálogo de Configuración (en la sección de DigiNG)

A continuación tienes una captura de pantalla de cómo ha quedado el cuadro de diálogo de Nuevo proyecto (pestaña Archivo de dibujo):

PestañaArchivoDibujoDespues.png

Como puedes comprobar se ha simplificado mucho.

A partir de ahora podemos seleccionar en el campo Tabla de códigos de la pestaña Archivo de dibujo del cuadro de diálogo Nuevo proyecto o un archivo de tabla de códigos .tab.xml o un archivo de paquete de tabla de códigos .dt.

Si seleccionas un archivo .tab.xml, el programa se comportará como hasta ahora.

Si por el contrario seleccionas un archivo .dt, el programa hará caso omiso del directorio de símbolos que tengas configurado en el campo Directorio de símbolos de la sección DigiNG del cuadro de diálogo de Configuración, puesto que los símbolos están incluidos dentro del propio paquete .dt.

Además si el programa detecta que has abierto un archivo .tab.xml te mostrará un cuadro de diálogo invitándote a leer esta entrada que estás leyendo ahora mismo para que entiendas los cambios realizados a la pestaña archivo de dibujo.

Puedes ver un vídeo en el que se demuestran todos estos cambios a continuación:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s