Hace años (año 2011) hicimos un primer paso para poder eliminar los archivos de macroinstrucciones (comúnmente llamados arrobas) del directorio de tablas: cuando modificamos el formato de la tabla de asignación de teclas para permitir asignar más de una orden a una pulsación de tecla.
Hoy presentamos un nuevo paso para conseguir eliminar estos archivos: Hemos añadido la posibilidad de crear macroinstrucciones dentro de las tabla de códigos Digi.tab.xml.
Puedes crearlas manualmente en la nueva pestaña Macroinstrucciones o puedes importar todos los archivos de macroinstrucciones que tengas en un directorio mediante la opción del menú Macroinstrucciones/Importar macroinstrucciones de un directorio… en el programa Editor de Tablas de Códigos de Digi3D.NET.
Si cargas en Digi3D.NET una tabla de códigos que tenga macroinstrucciones, cuando intentas ejecutar una macroinstrucción (recuerda que son órdenes cuyo nombre comienza siempre por @), el programa intenta localizar la definición de la macroinstrucción en la tabla de códigos. Si no la encuentra, intentará localizarla como un archivo externo en el directorio de tablas, de manera que no se ha perdido compatibilidad hacia atrás, pero se da prioridad a la nueva funcionalidad.
Con esto conseguimos tener tres archivos a copiar en caso de que tengamos que cambiar de ordenador:
- Archivo de tabla de códigos.
- Archivo de configuración de teclas.
- Archivo de menú (si es que tienes uno).
En vez de estos tres archivos más todos los archivos de macroinstrucciones que tuvieras en tu directorio de tablas.
El siguiente paso en esa unificación será hacer que el archivo de menú se incorpore a la tabla de códigos.
Puedes ver en el siguiente vídeo esta nueva funcionalidad: