Mejoras al cargar archivos de dibujo de Geomedia y en formato Shapefile

Acabamos de añadir a Digi3D.NET una mejora que puede incrementar tu productividad al trabajar con archivos de dibujo de Geomedia o Shapefiles: La posibilidad de especificar las tablas a cargar.

En ocasiones quieres cargar una determinada tabla, y no todas las que tiene la base de datos (aquí estoy considerando que si estás trabajando con Shapefiles, la carpeta donde están estos es una base de datos en si misma, cuyas tablas son los archivos .dbf localizados en dicha carpeta, en caso de trabajar con Geomedia es más sencillo de entender ya que las tablas están dentro de un archivo .mdb de Microsoft Access que es en sí mismo una base de datos).

Hasta ahora no podías hacer eso, y cuando cargabas un archivo de Geomedia o una carpeta con Shapefiles el programa cargaba todas las tablas que encontraba.

A partir de ahora, antes de cargar ninguna geometría se analizan las tablas y se muestra al usuario un cuadro de diálogo preguntándole por las tablas que quiere cargar. En este cuadro de diálogo se muestran tanto los nombres de las tablas como un valor que indica el número de geometrías que tiene dicha tabla.

El usuario puede activar o desactivar la carga de una determinada tabla. El cuadro de diálogo además permite desactivar todas las tablas o activarlas todas con un solo clic.

Una vez aceptamos el cuadro de diálogo, el programa carga únicamente las tablas que hemos indicado.

Si no quieres ver este cuadro de diálogo, puedes deshabilitar este comportamiento mediante la opción del menú Herramientas/Configuración, localizando las secciones Importador/Exportador de archivo Datawarehouse de Geomedia/Preguntar por capas a cargar o Importador/Exportador de archivos Shapefile/Preguntar por capas a cargar. La opción por defecto para estas dos configuraciones de Si, pero si lo cambias a No el programa se comportará como siempre y cargará todo lo que encuentre sin preguntar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s