Utiliza tu GPS como dispositivo de entrada en Digi3D.NET

Hemos añadido un nuevo método al interfaz de programación de DigiNG denominado SendInputDeviceEvent que nos va a permitir programar nuestros propios dispositivos de entrada en DigiNG.

Gracias a este nuevo método, hemos podido crear una extensión para la ventana de dibujo que nos permite conectarnos con un GPS y utilizar los datos del GPS como dispositivo de entrada de DigiNG, de manera que podemos dibujar cualquier tipo de entidad con esta orden.

Una vez instalado, puedes seleccionar la opción del menú Ventana/GPS clásico o VentanAdministradorDeDispositivosMostrandoUbloxa/GPS por API de localización.

Si tu GPS aparece en el Administrador de dispositivos como un sensor en el nodo Sensores (como en la captura de pantalla que tienes a la derecha en la que puedes ver en el nodo Sensores mi GPS que es un u-blox 6 GPS Location Sensor), tendrás que utilizar la opción de GPS por API de localización. Si tu GPS no aparece en el nodo Sensores, tendrás que utilizar la opción de GPS clásico.

Una vez seleccionada la opción del menú, aparecerá el Panel GPS con cuatro botones:PanelGPS.PNG

  • Botón Conectar
  • Botón Dato
  • Botón Tentativo
  • Botón Cancelar

El botón Conectar te permite conectarte y desconectarte del GPS. Una vez que consigues conectarte con el GPS, éste empieza a enviar coordenadas a la ventana de dibujo, es decir, cada vez que llegue una coordenada distinta, es como si movieses el dispositivo de entrada (manivelas, topomouse, etc.).

Cuando se consigue establecer conexión con el GPS, el texto de este botón cambia a Desconectar. Si no queremos enviar coordenadas a la ventana de dibujo tendremos que pulsar este botón para desconectarnos del GPS.

El botón de Dato tiene un comportamiento especial: Cuando lo pulsas se queda pulsado. Debes pulsarlo una segunda vez para despulsarlo. Es como si pisases el pedal. Hasta que no lo vuelves a pulsar no se levanta. Esto es así para facilitar el registro de polilíneas.

Si tienes pulsado el botón de Dato y pulsas o el botón de Tentativo o el botón de Cancelar, el botón de Dato se despulsará.

El botón de Tentativo envía el evento de tentativo en las coordenadas en las que esté en este momento el GPS.

El botón de Cancelar envía el evento de cancelar en las coordenadas en las que esté en este momento el GPS.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s