Carga archivos por regiones de interés

Acabamos de añadir a Digi3D.NET la posibilidad de cargar archivos de dibujo por regiones de interés.

Por ahora hemos implementado esta funcionalidad en el importador/exportador de Shapefiles y de Geomedia, pero poco a poco iremos actualizando los distintos importadores/exportadores para que la implementen.

CuadroDeDialogoNuevoProyectoMostrandoCargarRegionInteres.PNG

A partir de ahora, al cargar un archivo Shapefile, el programa muestra en la sección Motor de importación/exportación la opción Cargar región de interés (BETA).

Si indicamos que sí en esta opción, Digi3D.NET cargará el archivo de dibujo pero no leerá sus geometrías. Se quedará esperando a que le indiquemos que se carguen.

Para provocar que se carguen tenemos que ejecutar la opción del menú: Archivo/Recargar archivos que admiten región de interés con las entidades que solapan con la ventana activa (BETA).

OpciónArchivoRecargarArchivos

Esta opción del menú se habilita únicamente cuando tenemos cargado al menos un archivo que admita carga por regiones de interés.

Cuando la seleccionamos, se le ordenan a todos los archivos cargados que admiten carga por región de interés que carguen las geometrías que solapen con la ventana de dibujo actual.

Cuando recargamos un archivo por este método, las geometrías que no solapan con la ventana actual se descargan y desaparecen. Si queremos que vuelvan a aparecer, tendremos que modificar la posición y/o zoom de la ventana de dibujo para asegurarnos de que éstas estén dentro de la ésta y volver a ejecutar la opción del menú para forzar a recargar los archivos.

Puedes ver esta nueva funcionalidad en acción en el siguiente vídeo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s