Hoy presentamos una nueva funcionalidad en Digi3D.NET que te va a permitir incrementar tu productividad: Entidades de interés.
A partir de ahora las entidades pueden estar en dos estados: En la zona de interés o en la zona de no interés.
Por defecto todas las entidades que digitalicemos y que carguemos de un archivo de dibujo son de interés. Únicamente dejarán de ser de interés indicamos específicamente cuáles son las que queremos que sean de interés.
Para ello, disponemos de una nueva orden: SELECCIONA_ENTIDADES_DE_INTERES que puedes seleccionar mediante la opción del menú Edición/Seleccionar entidades de interés. Las entidades que selecciones una vez ejecutada esta orden serán las de interés, y las que no selecciones pasarán a ser entidades de no interés.
Digi3D.NET muestra las entidades que no son de interés con sus colores y patrón y relleno, pero con un factor de transparencia para que las veas gráficamente pero para que sepas que no son de interés y que por lo tanto es como si no estuvieran allí. De hecho, aunque las veas, no podrás hacer nada con ellas: ni seleccionarlas, ni tentativarlas, ni eliminarlas no modificarlas con absolutamente ninguna orden de Digi3D.NET. Es como si no estuvieran allí.
De esta manera, si estamos realizando por ejemplo una topología sobre una zona de un modelo, las herramientas topológicas se centrarán únicamente en las entidades que tengamos en la zona de interés, de manera que no se mostrarán errores topológicos de entidades que estén fuera de la zona de interés.
La orden SELECCIONA_ENTIDADES_DE_INTERES
Podemos seleccionarlas mediante cualquiera de las órdenes de selección múltiple de entre las que dispone el programa:
- SELECCIONA_ULTIMO
- SELECCIONA_VENTANA
- SELECCIONA_LINEA
- SELECCIONA_MULTIPLE
- SELECCIONA_TODO_EN_CURSOR
- SELECCIONA_TODO
- SELECCIONA_COD
- SELECCIONA_POLIGONO
- SELECCIONA_DENTRO_POLIGONO
- SELECCIONA_FUERA_POLIGONO
- SELECCIONA_DENTRO_VENTANA
- SELECCIONA_FUERA_VENTANA
De modo que si queremos que todas las entidades del archivo que crucen con una línea estén en la zona de interés, tan solo tenemos que ejecutar las órdenes:
ZONA_DE_INTERES
SELECCIONA_LINEA
Las entidades nuevas que generemos estarán siempre en la zona de interés.
Puedes ver esta funcionalidad en acción en el siguiente vídeo: