Mejoras al conectar con servicios Web Map Service

Hemos realizado una pequeña mejora en Digi3D.NET a la hora de crear archivos de cadena de conexión con servicios Web Map Service que harán que ganes un poco de tiempo a la hora de conectarte con un servicio.

Para cargar una capa Web Map Service en la ventana de dibujo, primero tenemos que crear un archivo .wmsconnection mediante la opción del menú Archivo/Crear una conexión con un servidor WMS…

Al seleccionar esa opción aparece el cuadro de diálogo Ruta al servidor WMS en la que por un lado tenemos que poner la URL al GetCapabilities del servidor WMS, y por otro lado tenemos que indicar la ruta del archivo .wmsconnection a crear. Si la ruta GetCapabilities es válida y el servidor responde correctamente, Digi3D.NET creará el archivo .wmsconnection que será el archivo que tendremos que cargar en la ventana de dibujo.

Una vez hecho eso, teníamos que cargar manualmente el archivo de dibujo, y aquí es donde hemos hecho la mejora: Si cuando haces el proceso de carga tienes una ventana de dibujo abierta, el programa cargará automáticamente el archivo .wmsconnection, de manera que nos ahorraremos algún click.

Además, si tenías el panel de archivos de dibujo cerrado, el programa lo abrirá automáticamente para que interactúes con él y que actives la o las capas que te interesen del servidor WMS.

Puedes ver esta funcionalidad en acción en el siguiente vídeo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s