Vistas de base de datos

Acabamos a añadir a Digi3D.NET una nueva herramienta que te va a permitir visualizar gráficamente la información de base de datos asociada a un archivo de dibujo.

Básicamente consiste en crear un archivo de referencia virtual que apunta a alguno de los archivos que tenemos cargados, pero en vez de mostrar geometrías, muestra etiquetas cuyo contenido se extrae de la base de datos.

Crear una vista de base de datos es muy sencillo, tan solo tenemos que seleccionar la opción del menú Base de datos/Crear vista de base de datos. Una vez ejecutado, el programa analiza si tenemos cargado algún archivo de dibujo con información de base de datos. Si no tenemos cargado ningún archivo con información de base de datos nos muestra un mensaje de error. En caso contrario, nos muestra el cuadro de diálogo Crear una vista de base de datos que nos va a permitir indicar de cuál de entre los archivos de dibujo que tenemos cargados con información de base de datos queremos crear la vista de base de datos.

Crear vista de base de datos

Cuando aceptamos este cuadro de diálogo, el programa crea un archivo virtual y lo carga como archivo de referencia, de manera que éste aparece en el Panel de archivos de dibujo, de manera que podemos interactuar con los parámetros que muestra el archivo en el panel.Vista de base de datos en el panel de archivos de dibujo

Como puedes comprobar, podemos especificar por un lado la tabla de la cual queremos extraer información y por otro el campo que queremos mostrar en la ventana de dibujo.

También nos permite indicar los parámetros de visualización de las etiquetas como es la altura de los textos a mostrar así como el color de fondo de la etiqueta y el color del texto.

Cada vista puede visualizar únicamente una tabla y un campo de dicha tabla, de manera que si queremos mostrar más de un tipo de etiqueta de un mismo archivo de dibujo, tendremos que crear tantas vistas de base de datos sobre el mismo archivo como tipos de etiquetas queramos visualizar.

Si te fijas en la captura de pantalla anterior, el nombre del archivo virtual generado se denomina “Vista de base de datos de: [nombre del archivo]”. Cuando hayamos terminado de trabajar con la vista, podemos descargarla con la orden DEJAR o con el menú contextual que aparece al pulsar el botón derecho sobre el nombre de ésta en el panel de archivos de dibujo.

Si descargamos el archivo original la vista de base de datos no se descarga y sigue funcionando correctamente.

La vista de base de datos únicamente muestra etiquetas en los elementos de tipo punto del archivo original, de manera que si tienes otro tipo de geometrías no se mostrarán etiquetas en dichas geometrías, independientemente que éstas tengan un enlace de base de datos a la tabla especificada.

Puedes ver esta funcionalidad en acción en el siguiente vídeo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s