No pierdas el norte

El otro día un operador nos contó que cuando crean un proyecto fotogramétrico con la intención de utilizar la funcionalidad de cambio automático de modelos, rotan 180 grados las imágenes de pasadas impares, modifican el giro de kappa esas fotos en el archivo de aerotriangulación y luego crean los modelos de esas pasadas al revés, es decir, en vez de cargar el modelo 1-2, cargan el 2-1.

De esta manera evitan que se cambie el sentido del modelo si el cambio automático de modelos cambia a un modelo de otra pasada.

La verdad es que no habíamos pensado en este inconveniente, así que hoy hemos añadido una nueva funcionalidad a Digi3D.NET que realiza esta tarea de forma automática por nosotros.

Básicamente calcula la diferencia en grados entre el norte del modelo que tenemos cargado y el norte del modelo que se va a cargar. Si la diferencia es superior a un valor (que se puede configurar en Herramientas/Configuración/Proyecto fotogramétrico/Umbral para invertir modelo), el programa rotará automáticamente 180 grados ambas imágenes y además intercambiará los ojos izquierdo y derecho, de manera que veremos el modelo como si estuviera volado al revés y así no perderemos el norte.

Puedes deshabilitar esta nueva característica mediante la opción Herramientas/Configuración/Proyecto fotogramétrico/Invertir modelos para mantener norte.

A continuación un vídeo en el que te mostramos esta nueva funcionalidad:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s