Mejoras al crear un modelo estereoscópico de cámara cónica

Hace años que el sensor cónico de Digi3D.NET es capaz de localizar automáticamente archivos de cámara en caso de que no proporcionemos explícitamente un archivo de cámara en la pestaña Sensores fotogramétricos del cuadro de diálogo Nuevo Proyecto.

  • Si rellenamos los campos de cámara izquierda y derecha, el sensor carga la calibración de las cámaras de estos archivos, generando un mensaje de error si algo ha ido mal.
  • Si no rellenamos los archivos de cámara, el programa intenta localizar la calibración de las cámaras del archivo de aerotriangulación (si es que se ha proporcionado uno) o de los metadatos de la propia imagen (imágenes de las cámaras Vexcel).

El problema es que el programa siempre estaba solicitando los archivos de cámara, de manera que si queríamos que se cargaran del archivo de aerotriangulación o de las propias imágenes teníamos que dejar vacíos los campos de cámara izquierda y cámara derecha. Esto era poco intuitivo, de manera que hemos modificado este comportamiento.

Ahora la pestaña Sensores fotogramétricos no solicita los archivos de cámara izquierda y derecha, de manera que asume que tiene que localizar las calibraciones del archivo de aerotriangulación (si es que se ha proporcionado uno) o de la propia imagen. Si no consigue localizar las calibraciones en ninguna de estas ubicaciones, solicita al usuario que proporcione el archivo de cámara para cada una de las imágenes.

Puedes ver esta funcionalidad en acción en el siguiente vídeo:

[youtube:https://youtu.be/sImX1UpIUi0%5D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s