Dos modos de trabajo: dos interfaces de usuario

DigiNG.NET permite trabajar con dos paradigmas de codificación distintos:

  1. Podemos trabajar con el paradigma de código único (como en versiones anteriores o como hacen los programas de CAD y SIG del mercado)
  2. Podemos trabajar con el novedoso sistema de multi-codificación.

Cuando liberamos Digi3D.NET, decidimos realizar un cambio en el interfaz de usuario que permitiera trabajar con multi-codificación.

Este cambio consistió en eliminar la barra de herramientas Código y en la aparición en escena de un nuevo panel acoplable denominado Códigos Activos.

Panel de códigos activos mostrando dos códigos simultáneamente: Muro y carretera estatal

Panel de códigos activos mostrando dos códigos simultáneamente: Muro y carretera estatal

Este panel permite seleccionar una serie de códigos que serán los que se asignen a las entidades que se van a digitalizar.

Por ejemplo, en esta captura podemos comprobar que tenemos seleccionados como códigos activos el código 040523 (muro) y el código 060126 (carretera estatal), de modo que si digitalizamos una nueva geometría, ésta será simultáneamente un muro y una carretera estatal.

Este panel dispone además de una barra de herramientas propia que nos permite añadir códigos a la lista de códigos, eliminar los códigos seleccionados en la lista de códigos, buscar un nuevo código, clonar los códigos de una geometría existente o añadir a la lista de códigos activos los códigos de una geometría existente.

Este panel de códigos es muy cómodo y es increíble si trabajamos con multi-codificación, pero tiene dos problemas:

  1. Ocupa más espacio que la antigua barra de herramientas Código.
  2. Su aparición provocó la desaparición de la barra de herramientas Código lo que es chocante para usuarios de Digi3D que llevan 20 años trabajando con el programa.

Varios usuarios que no trabajan con un modelo de datos de multi-codificación han solicitado la posibilidad de recuperar la antigua barra de herramientas códigos y como resultado tenemos una actualización de Digi3D.NET con la siguiente característica:

En el menú Herramientas/Configuración/DigiNG tenemos una nueva opción titulada Interfaz de multi-codificación que por defecto viene configurada con la opción Si.

Barra de herramientas mostrando como código activo el código  (curva de nivel fina)

Barra de herramientas mostrando como código activo el código (curva de nivel fina)

Si la cambiamos a No, tras reiniciar el programa comprobaremos que aparece la barra de herramientas Código que nos va a permitir seleccionar un único código. El panel acoplable Códigos activos sigue existiendo si activamos esta opción, pero deshabilitado, así que somos libres de cerrarlo para que no ocupe espacio en la aplicación.

Si activamos esta barra se pierden las características de multi-codificación de Digi3D.NET, así que no podremos seleccionar más de un código a asignar a las nuevas geometrías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s