Cargando archivos MDS en formato TIFF

DigiNG permite cargar archivos (mediante la orden CARGA_F) con extensión .TIF que representan o una ortofoto o un modelo digital de superficies.

  • Si el archivo cargado representa una imagen, esta se mostrará en la ventana de dibujo como cualquier archivo de referencia normal. Si desplegamos las opciones del archivo en el panel Archivos de dibujo podremos activar/desactivar la visualización de la imagen así como el tipo de interpolación al interpolar/extrapolar.
  • Si por el contrario el archivo cargado representa un modelo digital de superficies, no se visualizará información en la ventana de dibujo, sin embargo podremos utilizarlo como fuente de coordenadas Z para órdenes como CAL_ORTO o para los flags que puedes encontrar en el menú Ventana fotogramétrica/Proyectar la coordenada Z usando los MDT cargados o el menú MDT/Proyectar la coordenada Z al mover sobre un MDT cargado.

Los MDS tienen que estar geo-referenciados, lo que significa que en algún sitio tiene que aparecer información que le haga saber al programa la posición de la imagen así como su orientación y tamaño.

Si el MDS está almacenado en un archivo GeoTiff, no será necesario ningún archivo adicional (siempre y cuando el archivo GeoTiff informe tanto de la posición/tamaño de la imagen como del sistema de coordenadas).
Si no es un archivo GeoTiff, será necesario un archivo .tfw (más información en World File para la geo-referenciación y un archivo .prj (más información en Shapefile Projection Format)

Es decir, exactamente igual que al cargar una ortofoto en DigiNG pero con una diferencia: Los sistemas de coordenadas de referencia de la ventana de dibujo y del archivo MDS no tienen por qué coincidir. Pueden ser distintos siempre y cuando exista alguna transformación de uno al otro.

DigiNG.NET permite cargar archivos MDS en Tiff de 32 bits y de 64 bits.

Si quieres aprender más sobre este tema, lee la entrada ¿El TIFF contiene una imagen o por el contrario contiene un MDT/MDS? en el blog de desarrollo de Digi3D.NET.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s