Configurando tres ratones en Digi3D 2011

En este post te voy a enseñar cómo configurar tres ratones en Digi3D. Verás que puede ayudarte mucho a incrementar la productividad con Digi3D.

Si no dispones de unas manivelas o de un topomouse y quieres utilizar la ventana fotogramétrica puedes utilizar el ratón del ordenador.

Para capturar el ratón en la ventana fotogramétrica tienes dos opciones: o pulsando la barra espaciadora o haciendo clic con el ratón en la ventana fotogramétrica.
Si quieress liberar el ratón (para utilizarlo en la ventana de dibujo, o para entrar en los menús, seleccionar una barra de herramientas o cambiar de aplicación,…) tendrás que pulsar la barra espaciadora del teclado para liberarlo.

Si vas a trabajar con un modelo estereoscópico, mi recomendación es que te compres un trackball que utilizarás para el movimiento de la coordenada Z. El mejor trakball a día de hoy es el Logitech Marble® Mouse que puedes adquirir por unos 30€ en cualquier gran almacén o tienda de informática.

Pero si dispones de un tercer ratón, puedes incrementar la productividad, ya que puedes marcar la casilla de verificación titulada “Este ratón se utilizará exclusivamente para la ventana fotogramétrica” en los dos ratones que vas a utilizar para la ventana fotogramétrica y no marcar esa casilla para el tercer ratón. De esta manera, cuando muevas cualquiera de los dos ratones que has indicado se utilizarán exclusivamente en la ventana fotogramétrica, esta los capturará automáticamente, y cuando muevas el otro ratón (el que no has indicado que se utilizará de forma exclusiva) podrás utilizarlo para entrar en los menús o cambiar de programa.