Digi3D 2011 permite almacenar configuraciones de archivos de dibujo (escala de visualización, incremento de registro, tabla de códigos, tabla de menú, archivo de configuración de teclas, …) para evitar que el usuario tenga que rellenar esa información cuando carga un archivo de dibujo.
Esta característica es muy útil para evitar que el usuario se equivoque a la hora de cargar el archivo de dibujo, ya que el administrador habrá almacenado las distintas configuraciones en el ordenador antes de que el usuario se ponga a trabajar con un nuevo proyecto.
Para habilitar esta opción, tenemos que entrar en el menú Herramientas/Configuración y seleccionar la opción Utilizar archivos de proyecto que podemos encontrar en el grupo Comunicación con el usuario.
Una vez habilitada la opción, Digi3D no preguntará al usuario por los parámetros de captura en la pestaña Archivo de dibujo del cuadro de diálogo Nuevo Proyecto, sino que mostrará un cuadro de opciones para que el usuario indique la configuración con la que quiere cargar el archivo de dibujo.
Para crear una nueva configuración, tan solo tenemos que seleccionar la opción Herramientas/Configurar proyectos… y crear una nueva configuración.
A continuación tienes un vídeo en el que se muestra esta nueva funcionalidad.