Elimina geometrías en shapefiles siguiendo el criterio de Catastro de España

Hace muchos años que podemos trabajar en Digi3D.NET directamente sobre archivos Shapefile.

Una de las características que tiene Digi3D.NET es que, al eliminar una geometría, esta no se elimina realmente, sino que se marca como eliminada, pero sigue ahí. Esto nos permite poder deshacer operaciones o incluso recuperar geometrías eliminadas días atrás.

Para eliminar realmente las geometrías eliminadas utilizamos la orden COMPRIMIR que reescribe el archivo pero esta vez sin las geometrías marcadas como eliminadas.

Los archivos .SHP de Shapefile no tienen ninguna manera de marcar geometrías como eliminadas, pero Digi3D.NET siempre ha utilizado un truco, y es que los archivos .DBF sí que pueden marcar un registro como eliminado, por lo tanto, cuando eliminas una geometría, ésta se marca como eliminada en su correspondiente registro en el archivo .DBF.

El problema es que en Catastro de España no se pueden eliminar geometrías, sino que se utiliza un campo en el que se almacena la fecha en la que se ha marcado como eliminada.

En consecuencia, hemos realizado una modificación en el programa que nos permite indicar el tipo de criterio a seguir al eliminar una geometría.

Puedes ver esta nueva funcionalidad en acción en el siguiente vídeo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s