Agrupando grupos de atributos de BBDD en Digi3D.NET

Si estás creando cartografía con Digi3D.NET y las geometrías tienen información de base de datos, es posible que la cantidad de atributos a mostrar sea muy grande.

Es posible que te interese agrupar los distintos campos en función de algún criterio, y que los atributos agrupados únicamente sean visibles cuando lo indique el usuario.

Acabamos de añadir a Digi3D.NET la posibilidad de indicar en los nombres de los campos (que aparecen en el esquema de base de datos en el Editor de Tablas de Códigos) un nombre (opcional) de grupo. Los campos que tengan un grupo asociado se agruparán en un nodo con dicho nombre en los paneles y cuadros de diálogo que muestran campos de base de datos.

Digitab mostrando el campo Grupo en los atributos de un esquema de bbdd

En las siguientes capturas, puedes ver el panel de Campos de la base de datos mostrando los atributos de la tabla AAA010. Puedes comprobar que aparece un grupo denominado Comunes. Por defecto Digi3D.NET muestra los grupos cerrados. Es responsabilidad del usuario abrir el grupo que le interese. Los campos que no tienen asociado un grupo se muestran siempre.

De esta manera reducimos el número de atributos visibles por parte del usuario y dejamos visibles el 100% de las ocasiones los atributos que va a modificar habitualmente. Los atributos que no varían (o que lo hacen en muy pocas ocasiones) aparecen dentro del grupo Comunes, de manera que no molestan al usuario.

Puedes ver esta nueva funcionalidad en el siguiente vídeo:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s