Creación de macros mediante la nueva barra de herramientas “Macro”

Una de las características que hacen a Digi3D.NET una aplicación tan productiva es la posibilidad de crear por parte del usuario archivos de macro (denominados comúnmente arrobas o archivos de macroinstrucciones) que agrupan una serie de órdenes que luego el usuario puede ejecutar de una manera muy sencilla.

El inconveniente que tiene la creación de archivos de macroinstrucciones es que el usuario debe conocer los nombres de las órdenes a ejecutar así como sus parámetros.

Acabamos de añadir a Digi3D.NET una serie de mejoras que van a facilitar la vida a los usuarios a la hora de crear archivos de macroinstrucciones.

Opción del menú grabar una macro

Hemos añadido la opción del menú Herramientas/Macro/Grabar una macro que permite comenzar la grabación de una macro (también dispones de la barra de herramientas Macro)

Cuando seleccionamos esta opción, Digi3D.NET entra en modo de grabación de macros. Puedes comprobarlo porque en la ventana de dibujo aparece un marco rojo (indicando que se están almacenando todas las operaciones).

A partir de este momento comienza a memorizar los nombres de las órdenes que estás ejecutando, así como sus parámetros, independientemente de que los ejecutes desde la línea de comandos o que las ejecutes desde el menú o una barra de herramientas.

Cuando has terminado, puedes seleccionar la opción del menú Herramientas/Macro/Parar la grabación de la macro…

Aparecerá un cuadro de tareas solicitando dónde quieres almacenar las órdenes que se han memorizado, dándote dos posibilidades:

  1. Asignar la macro a una pulsación de teclas
  2. Crear un archivo de macroinstrucciones

Si seleccionas la primera opción, Digi3D.NET ejecutará la orden TECLA con esas órdenes pre-configuradas. Cuando pulses la tecla a la que quieres asignar la macro, verás relleno el cuadro de diálogo de asignación de tecla.

Si seleccionas la segunda opción, aparecerá un nuevo cuadro de diálogo que te permitirá crear un archivo de macroinstrucciones. Este cuadro de diálogo creará el archivo de macroinstrucciones añadiendo automáticamente el prefijo @ al nombre del archivo.

Almacenar archivo de macroinstrucciones

Puedes ver esta nueva funcionalidad en el siguiente vídeo.

[youtube:http://youtu.be/iT9dCVi1wGg%5D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s