Códigos no seleccionables en Digi3D.NET

Acabamos de añadir una nueva funcionalidad en Digi3D.NET, que es la posibilidad de indicar que un determinado código no se puede seleccionar como código activo.

Esta funcionalidad sirve para evitar que digitalicemos entidades nuevas con ese código, pero haciendo que el código exista.

Por ejemplo, supongamos que tenemos que hacer una actualización de una cartografía y queremos diferenciar las geometrías originales y las que hemos digitalizado para la actualización. En este caso, podríamos tener dos grupos de códigos, unos cuyo nombre comience por “O” de original y otros que comiencen por “N” de nuevos.

Así por ejemplo, el código “O1” podría ser el código original de líneas de río y el código “N1” el código de línea de río de actualizada o nueva.

Tendremos que configurar una tabla de códigos con los dos códigos, pero no queremos que el usuario seleccione el código “O1” para digitalizar, aunque nos interesa que dicho código esté en la tabla de códigos para que tenga una representación y que al tentativarlo se muestre su título para saber que es una línea de río original.

Para hacer eso, tenemos que indicar en el programa Editor de tablas de códigos que dicho código no está activado mediante la propiedad Activado.

Propiedad activado en un código en la tabla de códigos

Esto hará que dicho código no aparezca en la barra de códigos de Digi3D.NET ni en el panel de Códigos activos, pero que siga existiendo.

Al no aparecer en la Barra de Códigos ni en el Panel de códigos activos, no hay posibilidad de seleccionar ese código por esa vía, pero siempre podemos ejecuta la orden COD=O1, en cuyo caso Digi3D.NET mostrará el siguiente cuadro de mensaje indicándonos que no podemos seleccionar dicho código:

Código deshabilitado

A continuación puedes ver un vídeo de esta nueva funcionalidad en acción:

[youtube:http://youtu.be/fu-FHJZK7Ak%5D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s