Cambios en el sistema de licencias de Digi3D.NET

Hemos mejorado el sistema de licencias de Digi3D.NET.

Gracias al nuevo sistema de licencias podrás entre otras cosas:

  • Controlar la fecha de expiración de la garantía de tus licencias.
  • Automatización del proceso de alquileres.
  • Mover tu licencia de software de un ordenador a otro.
  • Desacoplar licencias de red.
  • Visualización de la información de la llave.
  • Firma de archivos de dibujo.
  • Paga un alquiler a un tercero y asegúrate de que sólo trabaja para tí.

Efectividad de estos cambios

Los cambios que enumeramos a continuación serán efectivos a partír del día 1 de octubre de 2014, de modo que todas las versiones de Digi3D.NET publicadas a partir de esa fecha se ejecutarán únicamente con el nuevo sistema de licenciamiento.
Para poder utilizar este nuevo sistema de licenciamiento tendremos que actualizar tu llave de protección. El proceso es rápido y seguro.

Necesitaremos que tengas a mano la Factura de compra del programa/actualización/llave para alquileres y que nos envíes un correo electrónico a info@digi21.net para iniciar el proceso de actualización.

Novedades

Controlar la fecha de expiración de la garantía de tus licencias

A continuación te explicamos qué versiones de Digi3D.NET puedes ejecutar en función de si eres propietario de una licencia de Digi3D.NET (en cuyo caso se tiene en cuenta la fecha de expiración de garantía) o de si estás alquilando el programa.

Licencias compradas

Cuando compras una licencia de Digi3D.NET (o cuando actualizas a Digi3D.NET desde una versión anterior), tienes licencia para utilizar el programa de por vida. Lo que no tienes de por vida es acceso a soporte técnico ni el acceso a versiones nuevas.

Como sabrás, Digi3D ha tenido varias versiones: Digi3D 2002, Digi3D 2003, Digi3D 2005, Digi3D 2007 y Digi3D.NET. Si tenías adquirida la versión Digi3D 2002, no podías utilizar la versión Digi3D 2003 a menos que actualizaras.

En Digi3D.NET no tenemos número de versión. El programa se va a llamar siempre Digi3D.NET. Lo que sí que tenemos es la fecha de publicación de cada una de las versiones.

Si compras el día 10/09/2014 una licencia de Digi3D.NET, tienes permiso para utilizar de forma permanente la licencia que has comprado para versiones de Digi3D.NET publicadas antes del día 10/09/2016.

Si el día 11/09/2016 publicamos una versión de Digi3D.NET e intentas ejecutarla, no podrás, pues ha finalizado tu período de garantía, por lo tanto, tendrás que almacenar en lugar seguro una copia de la versión de Digi3D.NET publicada antes de la fecha de expiración de tu período de garantía. No te preocupes porque nos encargaremos de enviarte un correo electrónico invitándote a comprar una actualización o a almacenar el instalador de la versión en el servidor.

Los períodos de garantía son los siguientes:

Período de garantía
Compras nuevas 2 años
Actualizaciones 1 año

Alquileres

Cuando alquilas Digi3D.NET puedes utilizar siempre la última versión.

Si tienes comprada una versión de Digi3D.NET y ya ha finalizado tu período de soporte técnico pero tienes que utilizar una funcionalidad que hemos publicado con fecha posterior a tu fecha máxima de soporte técnico y no quieres actualizar la licencia anualmente, siempre puedes alquilar el programa por unos días. Una vez alquilado podrás instalar la última versión. Cuando finalice el período de alquiler tendrás que volver a instalar una versión de Digi3D.NET publicada con fecha anterior a tu fecha de expiración de garantía.

Automatización del proceso de alquileres

Hemos automatizado el proceso de alquileres, de modo que en el momento de pagar ya puedes utilizar la característica por la que has pagado.

Mover tu licencia de software de un ordenador a otro

Puedes mover tu licencia de software a otro ordenador para por ejemplo poder trabajar en casa los fines de semana.
Las licencias de software únicamente se pueden activar en un ordenador y además si la activación ha expirado. Cuando activas una llave de protección en un ordenador puedes indicar la fecha máxima para la cual quieres activar dicha licencia en ese ordenador. Si sabes que el día 13/09/2014 a partir de las 10:00 AM vas a trabajar en tu casa hasta el día 14/09/2014 hasta las 18:00, deberás asegurarte de que en el ordenador de la oficina tienes activa la llave de protección hasta el día 13/09/2014 09:59 como máximo, pues si no, no podrás activar la llave en el ordenador de casa.

Desacoplar licencias de red

Si tienes una licencia de red con múltiples puestos, puedes desacoplar las licencias que te interesen de la red y prestárselas a usuarios que necesiten salir de la oficina. Cuando vuelvan a la oficina, se le devolverán las licencias al servidor. No te preocupes por robos, siempre puedes imponer una fecha máxima de préstamo de modo que una vez expirada esa fecha, si no se ha devuelto la licencia esta desaparecerá el usuario que la desacopló y volverá a aparecer automáticamente en el servidor de red.

Visualización de la información de la llave

Ahora los programas muestran en el cuadro de diálogo Acerca de… información como el propietario de la llave de protección, su teléfono, su correo electrónico, fecha de expiración de los períodos de garantía de cada uno de los productos, fecha máxima de uso del programa en el ordenador en el que se está ejecutando el programa…

Firma de archivos de dibujo

Los archivos de dibujo (independientemente de su extensión) se pueden firmar digitalmente con la llave de protección. Si se realiza por un tercero cualquier modificación del archivo de dibujo, la firma dejará de ser válida. Gracias a esto puedes garantizar la integridad de la información que has proporcionado.

Paga un alquiler a un tercero y asegúrate de que sólo trabaja para tí

Si pagas un alquiler de Digi3D.NET para una empresa colaboradora o para un freelance, puedes asegurarte de que únicamente trabaje para tí, ya que puedes indicar una clave de cifrado a añadir al archivo de licencia, de modo que los archivos de dibujo generaros estarán cifrados y únicamente tú que conoces la clave de cifrado podrás descifrarlos mediante una herramienta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s