Mejoras en las órdenes MOD y MOD_Z con líneas cerradas

DigiNG.NET ha mejorado significativamente el comportamiento de las órdenes MOD y MOD_Z cuando modificamos líneas cerradas y polígonos.
Si modificamos una línea cerrada encontramos dos soluciones. En versiones anteriores de Digi3D, el programa modificaba la línea sin consultar al usuario por cual de las dos soluciones optar, y además si el área afectada en la modificación pasaba por el origen de la línea cerrada, el comportamiento era imprevisible.

DigiNG.NET ha mejorado mucho este comportamiento, pues si detecta que el usuario está modificando una línea cerrada, antes de modificar la línea muestra un cuadro de diálogo titulado Localizadas dos soluciones en el que se le solicita al usuario que seleccione la solución que le interesa. En la parte izquierda del cuadro de diálogo se mostrará la solución con mayor area y en la parte derecha la solución con menor area. La opción seleccionada por defecto en este cuadro de diálogo será siempre la opción con mayor area.

En los gráficos, se dibuja la entidad sin modificar en color gris, y la solución en color rojo, de modo que es muy sencillo ver la modificación que se va a realizar a la geometría.

Polígonos

Si modificamos el contorno extesior de un polígono, y este tiene huecos, el programa no mostrará el cuadro de diálogo y se quedará con la solución que hace que todos los huecos sigan siendo huecos del polígono.
Si la modificación es tán grande que excluye algún hueco del polígono no se permitirá realizar la modificación.