Todo lo relacionado con Python reescrito desde 0 en Digi3D.NET 2023

En Digi3D.NET hemos reescrito desde 0 todo lo relacionado con Python.

Hemos pasado de utilizar el motor IronPython a utilizar CPython. Gracias a esto, podemos programar en la versión 3.10 del lenguaje y además podemos utilizar las librerías que tengamos instaladas con PIP INSTALL en nuestro equipo.

Además, hemos cambiado el modelo de objetos. Antes, al utilizar el motor de IronPython lo que se hacía era publicar el modelo de objetos de .NET de Digi3D en el mundo de Python, de manera que los nombres de las clases, métodos, etc. adoptaban las recomendaciones de lenguajes .NET y no del lenguaje Python, es decir: El modelo de objetos no era «pythonic».

Ahora el modelo de objetos de Python de Digi3D.NET no tiene nada que ver con el modelo de objetos de .NET.

Este modelo de objetos nuevo permite además crear órdenes interactivas: Órdenes que esperan a que el usuario pulse un botón, una tecla, etc.

Además, hemos modificado el interfaz de usuario: Hemos eliminado el panel de Python Interactivo y ahora tenemos el panel Guion Python. Gracias a este panel, ahora podemos ver el código fuente en color, además de poder cargar, guardar y ejecutar el guion desde el propio panel.

Hemos modificado el código fuente de los guiones que teníamos en el repositorio ComandosDigi3DPython y además, para presentar al mundo todo esto, hemos creado la primera orden interactiva de Digi3D.NET programada en Python: dibuja_texto_extraido_callejero_catastro que puedes ver en el siguiente vídeo:

Deja un comentario