Acabamos de añadir en Digi3D.NET la posibilidad de cargar archivos de referencia archivos que están siendo editados por otro usuario.
Hasta ahora esto no era posible porque al abrir un archivo de dibujo Digi3D.NET lo bloqueaba como lectura/escritura. Ahora el bloqueo se realiza únicamente para escritura, de manera que el resto de las instancias del programa (o de usuarios en la red) lo pueden abrir en modo de solo lectura.
Esta apertura se realiza de manera transparente para el usuario: Si abrimos un archivo el programa va a intentar abrirlo con permisos de escritura, si no puede, lo abre con permisos de lectura e informa al usuario.
Eso es así tanto para los archivos de referencia como para los archivos de dibujo.
Además, si el usuario que ha abierto el archivo de dibujo realiza alguna modificación sobre este, verás los cambios en tiempo real sin necesidad de tener que recargar el archivo.
Puedes ver esta novedad en el siguiente vídeo: