Ortofoto Estereoscópica

El mes pasado reescribimos desde cero el sensor Ortofoto Estereoscópica que es el que se suele utilizar para realizar restitución fotogramétrica de drones, pues únicamente cargas un modelo y no tienes que cambiar entre cientos de pares estereoscópicos.

Este sensor lleva con nosotros ya muchos años, como anécdota te puedo contar que no se desarrolló para resolver el problema de los cientos de modelos de un proyecto de drones, sino que se hizo para permitir a una empresa brasileña restituir modelos obtenidos con un radar.

El problema que tenía este sensor es que era muy lento, pues tenía que calcular por software las teselas que se muestran en pantalla, y eso requería calcular la intersección de rayos que se proyectaban desde el centro de proyección virtual de cada cámara contra el MDT o el MDS cargados. Este cálculo era muy lento y tardaban mucho en aparecer las teselas.

El mes pasado todo esto cambió: Ahora todos los cálculos se realizan en la tarjeta gráfica y gracias a dispositivos como el Space Mouse Compact de 3D Connexion, se puede incluso cambiar el punto de vista tal y como puedes ver en este vídeo que publicamos en las redes sociales para anunciar el sensor:

Bien, pues hoy presentamos otra novedad, y es que hemos añadido la posibilidad de incluir en el archivo de Ortofoto Estereoscópica tanto el Modelo Digital de Superficie como el Modelo Digital del Terreno.

Si creamos este archivo con los dos tipos de modelo, Digi3D.NET nos permitirá cambiar de uno a otro en tiempo real.

Puedes ver esta nueva funcionalidad en el siguiente vídeo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s