Sayonara XP

Llegó el momento de decir adiós a Windows XP.

Microsoft ya se olvidó de él hace ya dos años y después de él hemos pasado por Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y ahora Windows 10, sin embargo aún hay muchas instalaciones que lo siguen utilizando con nuestros programas. Ya es hora de renovar tanto el ordenador como el sistema operativo.

De todos nuestros programas, el único que aún  mantenía compatibilidad con Windows XP era Digi3D.NET hasta su versión 2015.43.51.0, que se publicó el día 25 de febrero de 2016 a las 12 horas, 7 minutos y 27 segundos exactamente.

Desde entonces Digi3D.NET ha crecido mucho (lo has podido comprobar en este blog), pero en su versión BETA. La versión BETA pasará a estable el próximo día 15 de julio 2016. La versión que publicaremos ese día no será compatible con Windows XP.

Como tenemos miedo de que alguien se la descargue e intente instalarla en su Windows XP (recuerda, nosotros no almacenamos copias de seguridad de los instaladores) y no tenga copia de seguridad de la versión anterior, vamos a publicar la versión 2015.44.52.0 con fecha 25 de febrero de 2016 a las 12 horas, 7 minutos y 28 segundos, es decir, con fecha de publicación un segundo después que la versión pública. Esta versión sigue siendo compatible con Windows XP, y al tener una fecha de publicación un segundo después que la anterior, es seguro que se la descargue e instale en equipos que aunque a día de hoy no tengan subscripción de soporte técnico, sí que la tuvieran el día 25 de febrero.

¿Qué modificaciones tiene esta versión que acabamos de publicar?

Dos modificaciones relativas a las actualizaciones.

  1. Al arrancar el programa mostrará un cuadro de diálogo indicando que la siguiente versión del programa que descarguemos ya no será compatible con Windows XP. Este cuadro de diálogo aparecerá cada vez que arranquemos el programa. Dispone de dos botones para cerrar el cuadro de diálogo: uno que simplemente lo cierra y otro que hace que no vuelva a aparecer (para este usuario, si cambias de usuario en la misma máquina, volverá a aparecer). De esta manera tenemos la seguridad de que el usuario se da por comunicado.

    Puedes ver una captura de pantalla de este cuadro de diálogo a continuación:

    Pérdida de compatibilidad con Windows XP

  2. Si se detecta una versión nueva pero la llave de protección activa ya no dispone de una subscripción de soporte técnico, el programa avisa de que no es seguro descargar la nueva versión pues no se podrá utilizar a menos que se adquiera una subscripción de soporte técnico o un alquiler.

    Puedes ver una captura de pantalla de este cuadro de diálogo a continuación:

    No tienes licencia para la versión a descargar
    Y esta versión es la última con soporte para Windows XP. A partir del 15/07/2016 diremos definitivamente Sayonara a Windows XP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s