Comprimir llaves de protección, y mejoras de seguridad en la suite de licencias

Hemos realizado una serie de modificaciones en la Suite de licencias para permitir comprimir la memoria almacenada en la llave de protección para almacenar más activaciones.

Las llaves de protección tienen suficiente memoria para almacenar unas 20 activaciones aproximadamente, lo que significa que puedes conectarla en un equipo, activarlo, luego conectarla en otro equipo, y así sucesivamente.
20 equipos es más que suficiente para una llave volátil, pero en caso de que el usuario active más ordenadores, la llave se quedará sin memoria y no quedará más remedio que eliminar las activaciones y comenzar de cero.
Quizás con una llave de protección mono-puesto nunca nos encontremos con este problema, pero si disponemos de una llave de protección de red, con 250 licencias por ejemplo, nos encontraremos con este problema rápidamente.

Para solucionar este problema, hemos introducido a la suite de licencias el programa Comprimir Llave que nos va a permitir comprimir la llave de protección para permitir almacenar más licencias.

¡Advertencia!
Los programas publicados con fecha anterior a 22 de junio de 2015 no son compatibles con llaves comprimidas. Asegúrate de tener todos los programas actualizados antes de comprimir la llave de protección.

A partir del momento en el que se comprime la llave de protección, cada vez que activamos una llave con el proprama Activar Ordenador, éste almacena las licencias de forma comprimida.

Podemos eliminar la compresión de una llave de protección eliminando todas las licencias almacenadas en éste mediante el programa Eliminar Activaciones y Alquileres. Este programa formatea la memoria destinada a las activaciones de la llave y además la deja en un estado no comprimido, de modo que a partir de ese momento las activaciones se realizarán sin comprimir.

Además hemos hecho que el programa Comprobar Licencias muestre el porcentaje de memoria libre en la llave de protección tal y como puedes ver en la siguiente captura:

Comprobar licencias mostrando memoria libre

Por último, hemos introducido el concepto de Contraseña de administración en la llave de protección.
Si entras en tu panel de administración de llaves de protección en http://www.digi21.net/MisLlaves podrás comprobar que ha aparecido una nueva opción de configuración que te permite indicar una contraseña de administración. Los programas Comprimir Llave y Eliminar Activaciones y Alquileres solicitarán esta contraseña de activación.

Página web mostrando contraseña de administración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s